Taller de guion de cortometrajes.

Actividad: Cursos y talleres

Tipo de evento: Curso

Imparte: Mtro. Mario Barro
Presentación:
El guion constituye el punto de partida para la mayoría de proyectos cinematográficos, el trabajo esencial del cual fluyen las tareas de todos los demás departamentos implicados en la producción de un cortometraje (dirección, arte, sonido, etc.). El romance, la acción, el terror o las líneas más memorables de una buena comedia comienzan en el escritorio de un guionista. Este curso presentará los elementos básicos y los conceptos claves detrás de un guion para cortometraje. El curso establecerá un vocabulario común para abordar el guion y se hará un amplio repaso a la teoría básica mediando la lectura y análisis de guiones junto con una serie de ejercicios prácticos. Vamos a explorar cómo se escribe una buena película para, a continuación, aplicar estos conocimientos en la redacción de un guion de cortometraje.
Objetivo: Aportar al estudiante las herramientas teóricas, técnicas y prácticas para la escritura, el desarrollo y análisis de guiones para cortometrajes cinematográficos.  Al finalizar el curso, casa participante habrá escrito un guion de cortometraje de 10-15 minutos aprox., con toda la documentación previa.
Informes: 56229375
alegria.c@hotmail.com

50 % estudiantes, maestros, UNAM, INAPAM, jubilados ISSSTE e IMSS.
Sujeto a disponibilidad.
Programación sujeta a cambios sin previo aviso.

Filmoteca UNAM, Aula Manuel González

Circuito Maestro Mario de la Cueva S/N, Cd. Universitaria, 04510 Ciudad de México (Frente a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales)

Del 18 de mayo del 2017 al 03 de agosto del 2017

El evento se llevará a cabo del 18/05/2017 al 03/08/2017, en los siguientes horarios: Jueves - 09:00 a 13:00.

General: $2000.00

Más eventos de Cursos y talleres

La sabrosura del RAP, la sonoridad del eSLAM (taller de rap & eslam de poesía)

Museo Universitario del Chopo, Aula 2 Del 07 de septiembre del 2017 al 26 de octubre del 2017