El laberinto de Octavio Paz.

Cine
17mayo
21mayo
CCU, Sala José Revueltas

General Entrada libre

Dir. José María Martínez / España / 2016 / 85 min. Digital.
Sinopsis:
Los laberintos tienen varias puertas de entrada y sola una salida. El documental El laberinto de Octavio Paz, del Instituto Cervantes, explora cómo funcionó un laberinto en el que penetraron por múltiples puertas el surrealismo y las vanguardias, el pasado prehispánico de México, la cultura de la India y los textos sagrados orientales, la poesía y el arte contemporáneos la literatura hispánica, el ensayo moral y la política y que condujeron a una puerta de salida: la obra del poeta y ensayista Octavio Paz.