DIRECCIÓN DE ACTORES PARA CINE Y TELEVISIÓN

06mayo
09septiembre
CUEC, Aulas y Foros
Circuito Mario de la Cueva S/N. Ciudad Universitaria. Delegación Coyoacán. C.P. 04510. Ciudad de México

El evento se llevará a cabo del 06/05/2017 al 09/09/2017, en los siguientes horarios:
Sábado - 11:00 a.m. a 08:00 a.m.

Tipo de evento: Curso

Dirigido a estudiantes de Licenciatura o Especialidad en Cine, especialmente Guionistas, y Directores. Los interesados se insertarán en las sesiones teórico-prácticas porque la instrucción y el asesoramiento es individual y colectivo. Se requiere disciplina, responsabilidad y compromiso por parte de los participantes.

Importante, el curso esta dirigido a personas mayores de 17 años.

Cupo limitado a 25 alumnos

Introducción

Cuando asumimos la tarea de dirigir actores, los obstáculos y sus soluciones se convierten en conflictos simultáneos para el actor y el director, por lo que las decisiones acertadas y precisas resultan complejas. Dirigir actores implica conocer qué queremos y cómo asumiremos la forma de indicar y proponer una solución factible. Reconocer que el actor es un ser vivo, con experiencias y vivencias individuales y sociales presupone que trabajamos con experiencias personales y vivencias únicas, es decir, con un ser humano condicionado vivencial y físicamente. El cuerpo humano tiene memoria, reconoce un pasado y entrenarlo presupone una condición fundamental para el actor. Las emociones y vivencias también son esenciales para el individuo- actor. El director y el actor establecen relaciones y diálogos en el proceso creativo donde el respeto debe establecer la base de esa comunicación en las disímiles producciones de sentido. Aprender que la actuación es un lenguaje que forma parte del discurso cinematográfico es de esencial importancia. La actuación para Teatro, Cine y Televisión es caracterizada por el medio, pero conocer metodologías, entrenamientos y ejercicios de Métodos y Escuelas internacionales determinan cómo el individuo actor enfrenta el reto. Un actor siempre se enfrenta a nuevos desafíos, pues actuar es un hecho único, irrepetible y trascendental. La relación entre actor-director se define dentro del proceso de producción como un entendimiento dialéctico y de marcada importancia dentro de los otros procesos que participan en la creación artística audiovisual.

Objetivo General

Lograr un pequeño proyecto donde desde el inicio del proceso se establezca la necesidad de conocer la relación actor-director en un proceso de niveles creativos. Descubrir y enfatizar en la importancia de la dirección de actores en un proyecto audiovisual; sus complejidades y particularidades. Las sesiones teórico- prácticas inducirán a la creación de un pequeño ejemplo, la creación desde un pequeño guion, la actuación y su dirección. El trabajo en equipo y colaborativo inducirá a la creación misma.