La vida de calabacín/Ma vie de courgette

Cine
21abril
CCU, Sala Julio Bracho

V 11:00, 13:00, 16:00, 18:00, 20:00
General: $40.00, Discapacitados: $40.00

62 MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE
Dir. Claude Barras / Suiza-Francia /2016/66 min. Guión: Céline Sciamma, basada en la novela Autobiographie d'une courgette de Gilles Paris. F en C.: David Toutevoix. Música: Sophie Hunger. Edición: Valentin Rotelli. Con: Voces originales: Gaspard Schlatter (Calabacín), Sixtine Murat (Camille), Paulin Jaccoud (Simon), Michel Vuillermoz (Raymond), Raul Ribera (Ahmed), Estelle Hennard (Alice). CP: Rita Productions, Blue Spirit, Gebeka Films, KNM. Productor: Max Karli, Pauline Gygax, Marc Bonny, Armelle Glorennec, Eric Jacquot. Distribuidora: Cinépolis Distribución.
Sinopsis: Tras la repentina muerte de su madre alcohólica, Calabacín se verá obligado a ingresar en un orfanato con otros niños de su edad que han vivido historias igual de trágicas con sus padres. En ese ambiente marcado por el dolor y el abandono, Calabacín aprenderá a rehacer los vínculos de afecto y confianza. El primer largometraje de Claude Barras, nominado al Óscar a la Mejor Película de Animación, explora las implicaciones sociales y morales de la orfandad esquivando toda cursilería y amarillismo. Con las dosis exactas de ternura y realismo, La vida de Calabacín sobresale por contar a través de la animación en stop-motion un tema tan delicado sin condescendencia forzada hacia el público infantil.