La vida de calabacín/Ma vie de courgette

Organiza: Dirección General de Actividades Cinematográficas

Actividad: Cine

62 MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE
Dir. Claude Barras / Suiza-Francia /2016/66 min. Guión: Céline Sciamma, basada en la novela Autobiographie d'une courgette de Gilles Paris. F en C.: David Toutevoix. Música: Sophie Hunger. Edición: Valentin Rotelli. Con: Voces originales: Gaspard Schlatter (Calabacín), Sixtine Murat (Camille), Paulin Jaccoud (Simon), Michel Vuillermoz (Raymond), Raul Ribera (Ahmed), Estelle Hennard (Alice). CP: Rita Productions, Blue Spirit, Gebeka Films, KNM. Productor: Max Karli, Pauline Gygax, Marc Bonny, Armelle Glorennec, Eric Jacquot. Distribuidora: Cinépolis Distribución.
Sinopsis: Tras la repentina muerte de su madre alcohólica, Calabacín se verá obligado a ingresar en un orfanato con otros niños de su edad que han vivido historias igual de trágicas con sus padres. En ese ambiente marcado por el dolor y el abandono, Calabacín aprenderá a rehacer los vínculos de afecto y confianza. El primer largometraje de Claude Barras, nominado al Óscar a la Mejor Película de Animación, explora las implicaciones sociales y morales de la orfandad esquivando toda cursilería y amarillismo. Con las dosis exactas de ternura y realismo, La vida de Calabacín sobresale por contar a través de la animación en stop-motion un tema tan delicado sin condescendencia forzada hacia el público infantil.

50 % estudiantes, maestros, UNAM, INAPAM, jubilados ISSSTE e IMSS.
Sujeto a disponibilidad.
Programación sujeta a cambios sin previo aviso.

CCU, Sala Julio Bracho

Del 21 de abril del 2017 al 21 de abril del 2017

El evento se llevará a cabo del 21/04/2017 al 21/04/2017, en los siguientes horarios: Viernes - 11:00 a 12:06, 13:00 a 14:06, 16:00 a 17:06, 18:00 a 19:06, 20:00 a 21:06.

General: $40.00, Discapacitados: $40.00

Más eventos de Cine

Ciclo: Fatih Akin: Amor, muerte y demonio: Soul kitchen

Casa del Lago, Sala Lumiére 30 de julio del 2017