Curso: El cine de culto.

31marzo
16junio
Filmoteca UNAM - Sala de usos múltiples
Circuito Maestro Mario de la Cueva S/N, Coyoacán, Cd. Universitaria, 04510 Ciudad de México, CDMX

V 17:00 a 20:00
General: $2000.00

Tipo de evento: Curso

El cine de culto. Sorpresas, destellos, anécdotas y otras historias

Objetivo:
Mostrar a los asistentes algunos de los más notables filmes que involucran al llamado cine culto. Resaltar el concepto de cine de culto y sus principales características y establecer un debate con los asistentes sobre tales premisas. Destacar el impacto o influencia de estos filmes en la cultura popular, así como  los aspectos más de relevantes de las propuestas visuales y narrativas de los realizadores de las películas en cuestión. Provocar una reflexión entre los alumnos a través de lectura de algunos textos acorde a los filmes proyectados. Así como la realización de un breve ensayo sobre alguno de los filmes o de los textos y notas consultadas.