Curso: El cine de culto.

Organiza: Dirección General de Actividades Cinematográficas

Actividad: Cursos y talleres

Tipo de evento: Curso

El cine de culto. Sorpresas, destellos, anécdotas y otras historias

Objetivo:
Mostrar a los asistentes algunos de los más notables filmes que involucran al llamado cine culto. Resaltar el concepto de cine de culto y sus principales características y establecer un debate con los asistentes sobre tales premisas. Destacar el impacto o influencia de estos filmes en la cultura popular, así como  los aspectos más de relevantes de las propuestas visuales y narrativas de los realizadores de las películas en cuestión. Provocar una reflexión entre los alumnos a través de lectura de algunos textos acorde a los filmes proyectados. Así como la realización de un breve ensayo sobre alguno de los filmes o de los textos y notas consultadas.

50 % estudiantes, maestros, UNAM, INAPAM, jubilados ISSSTE e IMSS.
Sujeto a disponibilidad.
Programación sujeta a cambios sin previo aviso.

Filmoteca UNAM - Sala de usos múltiples

Circuito Maestro Mario de la Cueva S/N, Coyoacán, Cd. Universitaria, 04510 Ciudad de México, CDMX

Del 31 de marzo del 2017 al 16 de junio del 2017

El evento se llevará a cabo del 31/03/2017 al 16/06/2017, en los siguientes horarios: Viernes - 17:00 a 20:00.

General: $2000.00, General: $2000.00

Más eventos de Cursos y talleres

Curso. Luz y tiempo: fotografía experimental

Antiguo Colegio San Ildefonso, Sala José Clemente Orozco Del 17 de julio del 2017 al 21 de julio del 2017