Curso: Cine y Literatura.

Cursos y talleres
28marzo
20junio
Filmoteca UNAM, Aula Manuel González
Circuito Maestro Mario de la Cueva S/N, Cd. Universitaria, 04510 Ciudad de México (Frente a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales)

Ma 17:00 a 20:00
General: $2000.00

Tipo de evento: Curso

Objetivo: Mucho se ha escrito, hablado y discutido sobre la relación cine y literatura, no sólo con respecto a la presencia de las adaptaciones de obras literarias en el cine, desde los mismos orígenes, sino sobre si existe o no una influencia del cine en la literatura y de ésta en el modo de hacer y de decir en el cine. El objetivo del curso es leer cine y ver literatura, a partir del visionado y análisis de las adaptaciones cinematográficas más relevantes de la historia del cine y de la literatura.