Curso: A sangre fría. Cine negro, policiaco y ...

Organiza: Dirección General de Actividades Cinematográficas

Actividad: Cursos y talleres

Objetivo: Trazar una línea crítica de Análisis Cinematográfico estudiando  el nacimiento, trayectoria y apogeo del Cine Negro, Policiaco y Criminal en sus múltiples facetas. Dicho recorrido abarcaría desde el surgimiento del Filme de Detectives en Estados Unidos pasando por la herencia que marcó el Cine Expresionista Alemán de los años 30, hasta la creación de un lenguaje propio enmarcado por una forma particular de hacer  cine: personajes torcidos o perseguidos por la justicia, una atmósfera amenazante y opresora, y a pesar del pesimismo inherente de esta corriente cinematográfica; la búsqueda de un mundo mejor en una sociedad que no ofrece demasiadas opciones para el triunfo social, moral y personal.

50 % estudiantes, maestros, UNAM, INAPAM, jubilados ISSSTE e IMSS.
Sujeto a disponibilidad.
Programación sujeta a cambios sin previo aviso.

Filmoteca UNAM, Aula Manuel González

Circuito Maestro Mario de la Cueva S/N, Cd. Universitaria, 04510 Ciudad de México (Frente a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales)

Del 17 de marzo del 2017 al 09 de junio del 2017

El evento se llevará a cabo del 17/03/2017 al 09/06/2017, en los siguientes horarios: Viernes - 17:00 a 20:00.

General: $2000.00

Más eventos de Cursos y talleres

Curso. Luz y tiempo: fotografía experimental

Antiguo Colegio San Ildefonso, Sala José Clemente Orozco Del 17 de julio del 2017 al 21 de julio del 2017