Curso: A sangre fría. Cine negro, policiaco y ...

Cursos y talleres
17marzo
09junio
Filmoteca UNAM, Aula Manuel González
Circuito Maestro Mario de la Cueva S/N, Cd. Universitaria, 04510 Ciudad de México (Frente a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales)

El evento se llevará a cabo del 17/03/2017 al 09/06/2017, en los siguientes horarios:
Viernes - 05:00 p.m. a 08:00 p.m.
General: $2000.00

Objetivo: Trazar una línea crítica de Análisis Cinematográfico estudiando  el nacimiento, trayectoria y apogeo del Cine Negro, Policiaco y Criminal en sus múltiples facetas. Dicho recorrido abarcaría desde el surgimiento del Filme de Detectives en Estados Unidos pasando por la herencia que marcó el Cine Expresionista Alemán de los años 30, hasta la creación de un lenguaje propio enmarcado por una forma particular de hacer  cine: personajes torcidos o perseguidos por la justicia, una atmósfera amenazante y opresora, y a pesar del pesimismo inherente de esta corriente cinematográfica; la búsqueda de un mundo mejor en una sociedad que no ofrece demasiadas opciones para el triunfo social, moral y personal.