Juanicas.

CCU, Sala José Revueltas

11:00 y 13:00
General Entrada libre

Dir. Karina García Casanova / México-Canadá / 78 min. Digital. Guion: Karina Garcia Casanova. Música: Olivier Alary. Fotografía: Karina García Casanova, Pablo Álvarez-Mesa. Productora: Coproducción México-Canadá

Sinopsis: Juanicas es un retrato íntimo de una familia de inmigrantes mexicanos. Durante 10 años la directora Karina Garcia Casanova documentó la compleja relación que lleva con su madre y su hermano, ambos diagnosticados con trastorno bipolar. El proceso de filmación comienza cuando Juan regresa a Quebec, luego de haber estado recluido varios años en México. Al principio el hecho de filmar podría unir a la familia, pero luego viejos patrones de comportamiento resurgen. A medida que la condición de Juan empeora, el espectador es llevado por un viaje tan conmovedor como revelador.