TALLER DE CINE EXPERIMENTAL

Actividad: Cursos y talleres

Tipo de evento: Talleres especiales

Imparte: Prof. Daniel Mendoza Alafita

Fecha: 23 de marzo al 15 de junio de 2017 (semana santa no habrá clase).

Día de clase: Jueves.

Horario:.15:00 a 19:00 hrs.

Sede: CUEC, circuito Mario de la Cueva S/N, entre Filmoteca y TV UNAM, frente a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Ciudad Universitaria.

Número de sesiones: 12

Total de horas: 48

Dirigido a estudiantes que tengan los conocimientos básicos de fotografía fija y cinematográfica.

Cupo limitado a 20 alumnos.

Objetivos específicos

El alumno aprenderá, los principios básicos de la cinefotografía. El manejo básico de una cámara de cine de formato 16mm. Y los principios de la luz y sus propiedades físicas, el sentido de la vista y su relación con la película cinematográfica. Imaginar sin cámara, las emulsiones modernas y el proceso habitual, la formación de la imagen realista y nociones elementales de óptica. El taller consiste en filmar con una cámara básica de 16mm; realizar un cineminuto, conocer la cámara de cine, la película y sus diversos procesos de revelado, para luego editar, e intervenir la película en el cuarto oscuro.

Conocerá las propiedades y características que nos ofrece la cinefotografía experimental.

Así mismo, aprenderá las bases teóricas y prácticas, para desarrollar una visión personal, sobre las posibilidades expresivas del cine hecho a mano y del cuarto oscuro, donde aprenderá a revelar e intervenir sus propias películas filmadas en 16mm. Aprenderá a manipular, pegar y editar su material filmado. Así como un transfer casero, que le permita, editar su material en soporte digital, o directamente en la película

CUEC, Aulas y Foros

Circuito Mario de la Cueva S/N. Ciudad Universitaria. Delegación Coyoacán. C.P. 04510. Ciudad de México

Del 23 de marzo del 2017 al 15 de junio del 2017