El vestuario en una producción cinematográfica

Cursos y talleres
18marzo
10junio
CUEC, Aulas y Foros
Circuito Mario de la Cueva S/N. Ciudad Universitaria. Delegación Coyoacán. C.P. 04510. Ciudad de México

El evento se llevará a cabo del 18/03/2017 al 10/06/2017, en los siguientes horarios:
Sábado - 10:00 a.m. a 12:00 a.m.
A excepción de las fechas: 15/04/2017.

Tipo de evento: Talleres especiales

Imparte: Diseñadora Bertha Romero.

Fecha: 18 de marzo al 10 de junio de 2017 (el día 15 de abril no habrá clase por ser semana santa).

Día de clase: Sábado.

Horario: 10:00 a.m. a 2:00 p.m.

Sede: CUEC, circuito Mario de la Cueva S/N, entre Filmoteca y TV UNAM, frente a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Ciudad Universitaria.

Número de sesiones: 12

Total de horas: 48

Dirigido a estudiantes, egresados y profesionales del quehacer cinematográfico.

Cupo limitado a 25 alumnos.

Objetivo general

Entender de qué hablamos cuando hablamos de vestuario, y cómo es que ha pasado de una consideración marginal a ocupar un papel tan central en toda buena producción cinematográfica. Para ello, se dotará a los interesados de los elementos conceptuales y herramientas metodológicas que les permitan adentrarse en la comprensión de los aportes del vestuario, al establecimiento conjunto de una dramaturgia visual coherente con la estética y las intenciones de una obra cinematográfica. Asimismo, se establecerá el arco procesal que va de la idea en el guion a la realización de la película, así como la relación e influencia recíproca que mantiene con el departamento responsable de cada área, antes, durante y al término de la filmación hasta tener la obra terminada.