ESTRUCTURAS FÍLMICAS RÍGIDAS

Actividad: Cursos y talleres

Tipo de evento: Curso

Imparte: Prof. Jorge Ayala.

Fecha: 06 de marzo al 22 de mayo de 2017 (los días 20 de marzo, semana santa, 1 y 15 de mayo no habrá clase por ser días feriados).

Día de clase: Lunes.

Horario: 16:00 a 19:00 hrs.

Sede: CUEC, circuito Mario de la Cueva S/N, entre Filmoteca y TV UNAM, frente a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Ciudad Universitaria.

Número de sesiones: 8

Total de horas: 24

Definición de estructuras fílmicas rígidas

Las estructuras fílmicas rígidas son estructuras prefijadas, cerradas, hipercodificadas, supercontroladas y roturadas a las que tanto el relato argumental como su plasmación cinematográfica deben ajustarse para su desarrollo, tanto en su planteamiento como en sus hechos y puntos más definitorios: la duración fija de los planos, la mimesis espaciotemporal, el espacio confinado, el número de planos y demás, al cumplir con sus exigencias de realidad estética personal y nueva.

Dirigido al público interesado en la expresión fílmica en general sin distingos ni prerrequisito alguno.

Cupo limitado a 35 alumnos.

Objetivos específicos

Investigar las posibilidades, los logros y la historia particular de las estructuras rígidas y prefijadas, en el cine, a través de algunos de sus prototipos más sobresalientes.

CUEC, Sala de proyección

Circuito Mario de la Cueva S/N. Ciudad Universitaria. Delegación Coyoacán. C.P. 04510. Ciudad de México

Del 06 de marzo del 2017 al 22 de mayo del 2017

16:00 a 19:00 hrs