JEAN LUC GODARD: La imagen y el pensamiento

04marzo
27mayo
CUEC, Aulas y Foros
Circuito Mario de la Cueva S/N. Ciudad Universitaria. Delegación Coyoacán. C.P. 04510. Ciudad de México

Tipo de evento: Curso

Imparte: Dra. Sonia Rangel.

Fecha: 04 de marzo al 27 de mayo de 2017 (el día 15 de abril no habrá clase por ser semana santa).

Día de clase: Sábado.

Horario: 11:00 a 14:00 hrs.

Sede: CUEC, circuito Mario de la Cueva S/N, entre Filmoteca y TV UNAM, frente a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Ciudad Universitaria

Número de sesiones: 12

Total de horas: 36

Dirigido al público en general, estudiantes y profesiones del cine, la filosofía, la comunicación o cualquier otra disciplina, con interés en profundizar en la obra y el pensamiento de Jean Luc Godard.

Cupo limitado a 35 alumnos.

Objetivos general

El curso plantea desde una perspectiva filosófico-estética, pensar la obra de Godard como un proceso que va de lo imaginario, en la liberación de las potencias de lo falso, a lo didáctico enseñar y ensayar ver, movimiento que va hacia lo crítico y cuyo punto de llegada es la imagen como pensamiento: cine y filosofía.