Cine Club: Zoot Suit

Organiza: Antiguo Colegio De San Ildefonso

Actividad: Cine

En los barrios del este de Los Ángeles en los 40’s un grupo de personas son acusadas de asesinato, esto provoca una serie de revueltas y agrava el racismo hacia la comunidad latina, que es vista con celo y desconfianza por la policía y la gente blanca de los alrededores. La historia del director Luis Valdez  se desenvuelve entre chicanos, esos descendientes de inmigrantes mexicanos en Estados Unidos, aquellos que han crecido hablando inglés y estudiando en escuelas norteamericanas, pero que mantienen sus señas de identidad latinas cautivadas en el hogar.

La función del día 4 de abril será comentada por Abraham Castillo, Curador y programador de festivales de cine.

Antiguo Colegio de San Ildefonso, Sala Octavio Paz

Justo Sierra 16, Centro Histórico, 06020, Ciudad de México

Del 04 de abril del 2017 al 11 de abril del 2017

El evento se llevará a cabo en las siguientes fechas: 04/04/2017 de 16:00 a 18:00, 11/04/2017 de 16:00 a 18:00.

General Entrada libre, General Entrada libre

Más eventos de Cine

La linterna mágica

CCU, Tlatelolco 22 de abril del 2017

Cine Club: Forrest Gump

Antiguo Colegio de San Ildefonso, Sala Octavio Paz 18 de abril del 2017

El proceso de Juana de Arco.

Museo Universitario del Chopo, Cinematógrafo del Chopo 09 de abril del 2017

La pasión de Juana de Arco.

Museo Universitario del Chopo, Cinematógrafo del Chopo Del 08 de abril del 2017 al 09 de abril del 2017