La anomalía narrativa: El cine inconformista de Luiz Rosemberg Filho

25febrero
MUAC, Auditorio
Centro Cultural Universitario, CU, Insurgentes Sur 3000, Del. Coyoacán

El evento se llevará a cabo en las siguientes fechas:
25/02/2017 de 05:00 p.m. a 07:00 p.m.

General Entrada libre

Tipo de evento: Conferencia

Cátedra Ingmar Bergman en cine y teatro UNAM

XXIII sesión: Pasado e historia viva del cine

En colaboración con FICUNAM, CUEC, MUAC y Filmoteca UNAM

Conferencia magistral

Con Luiz Rosemberg Filho (Brasil), Gustavo Beck (Brasil) y Roger Koza (Argentina)

Quedan pocos cineastas como Rosemberg Filho, y no solamente en Brasil y Latinoamérica. El septuagenario director pertenece a una generación que no claudicaba en inventar formas cinematográficas y esquemas narrativos que emanciparan el cine del yugo narrativo y formal del cine estadounidense. Imagens es una prueba rotunda de ese deseo. La otra regularidad en la obra del cineasta es su contienda contra todo régimen de obediencia. Pueden ser los nazis, los militares brasileños y latinoamericanos, los publicistas, es decir, todos los señores del poder que desean que los otros no deseen y obedezcan. Esa lucha se puede rastrear desde O Jardims das Espumas a Guerra do Paraguay, cuyos finales son indesmentibles al respecto. La insubordinación puede ser en su cine paródica, erótica, humorística. El poder detesta la risa y los placeres, por eso el cine de Rosemberg Filho ha sido siempre peligroso.

Entrada libre, cupo limitado.

Registro en http://www.catedrabergman.unam.mx/