Entre lo ordinario y la experimentación: Las perspectivas múltiples de Yuri Ancarani

Actividad: Conferencias y presentaciones

Tipo de evento: Conferencia

Cátedra Ingmar Bergman en cine y teatro UNAM

XXIII sesión: Pasado e historia viva del cine

En colaboración con FICUNAM, CUEC, MUAC y Filmoteca UNAM

Conferencia magistral en colaboración con el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC)

Con Yuri Ancarani (Italia), Paola Santoscoy (México) y Eva Sangiorgi (Italia-México)

Yuri Ancarani en su trabajo conjunta el lenguaje del cine con el del arte contemporáneo, con la paciencia del observador y la irreverencia de quien quiere romper las reglas. Mezclando tonos, géneros y lenguajes del audiovisual, Ancarani juega con el equilibrio entre el cine y la experiencias perceptiva a través del cine, para adiestrar nuestros ojos hacia el descubrimiento de lo extraordinario del mundo, en tensión entre lo cotidiano y lo extravagante. Ofrece múltiples perspectivas en las que la curiosidad del cineasta siempre cuestiona nuestra manera de entender y percibir las cosas. Acorde a este dinamismo, sus obras se han mostrado en festivales como Rotterdam, Venecia, Visión du Réel y Roma, así como en espacios del arte como la 55° Biennale di Venezia, el MAXXI Museo Nazionale delle Arti del XXI secolo di Roma, el R. Solomon Guggenheim Museum de Nueva York, y el Hammer Museum de Los Ángeles.

Entrada libre, cupo limitado.

Registro en http://www.catedrabergman.unam.mx/

MUAC, Auditorio

Centro Cultural Universitario, CU, Insurgentes Sur 3000, Del. Coyoacán

25 de febrero del 2017

El evento se llevará a cabo el sábado 25 de febrero a las 13:30 horas en el Auditorio del MUAC. Entrada libre, cupo limitado.

Más eventos de Conferencias y presentaciones

Cuentos de kamishibai

CCU, Explanada 25 de junio del 2017

Un capullo hecho de páginas