Un mundo indeterminado: El cine especulativo de Angela Schanelec

Actividad: Conferencias y presentaciones

Tipo de evento: Conferencia

Cátedra Ingmar Bergman en cine y teatro UNAM

XXIII sesión: Pasado e historia viva del cine

En colaboración con FICUNAM, CUEC, MUAC y Filmoteca UNAM

Conferencia magistral

Con Angela Schanelec (Alemania) y Roger Koza (Argentina)

La vida ordinaria de la gente puede resultar poco significativa para el cine, pero también puede ser una materia exigente. Ese es el orden simbólico elegido por la extraordinaria cineasta alemana, orden signado por la impericia de la comunicación y el indescifrable paisaje emocional de los personajes que pueblan el mundo de sus películas. La intensidad del cine de Schanelec reside en saber cómo filmar un sentimiento sin ofrecer una psicología que lo codifique y en cómo trabajar las acciones y los vínculos sin postular un relato en el que todo esté ya prefigurado, tanto el destino como el sentido de todo lo que sucede. Esto requiere de un sistema estético riguroso en el que se domine la duración de un plano, la distancia del registro, la percepción de la figura humana y su disposición en el espacio y la relación del conjunto de los planos en pos de capturar una experiencia de existencia.

Entrada libre, cupo limitado.

Registro en http://www.catedrabergman.unam.mx/

MUAC, Auditorio

24 de febrero del 2017

El evento se llevará a cabo el viernes 24 de febrero a las 17:00 horas en el Auditorio del MUAC. Entrada libre, cupo limitado.

General Entrada libre

Más eventos de Conferencias y presentaciones

Micrófono abierto: lo que se lee con el oído

Museo Universitario del Chopo, Cafetería 29 de marzo del 2017