Las preguntas del navegante: El cine lúdico de Ignacio Agüero

General Entrada libre

Tipo de evento: Conferencia

Cátedra Ingmar Bergman en cine y teatro UNAM

XXIII sesión: Pasado e historia viva del cine

En colaboración con FICUNAM, CUEC, MUAC y Filmoteca UNAM

Conferencia magistral

Con Ignacio Agüero (Chile) y Roger Koza (Argentina)

Los grandes cineastas son viajeros; Agüero es uno de ellos. Los periplos del director son insólitos. Pueden empezar en la puerta de su casa para ir a recorrer la ciudad de Santiago en busca de saber algo más de la vida de los otros; también puede subirse a un barco para apropiarse lúdicamente de aquello que enloqueció a Melville y que este cifró como una monstruosa ballena blanca; o puede inmiscuirse “inocentemente” como un polizón en las películas de otros para indagar sobre la naturaleza de lo cinematográfico. Hay directores que predican y afirman; hay otros que preguntan y exploran. En las expediciones de Agüero cada plano lanza una inquietud para que otro exprese una experiencia y el mundo en sí reconstituya su carácter enigmático o, más bien, poético.

Entrada libre, cupo limitado.

Registro en http://www.catedrabergman.unam.mx/