Transportador de carbón | Tiempo de cuervos.

Cine
15febrero
19febrero
Museo Universitario del Chopo, Cinematógrafo del Chopo
Dr. Enrique González Martínez 10, Col. Sta María la Ribera, Del. Cuauhtémoc, 06400 Ciudad de México

Mi, V y D 19:30

Sinopsis: Retrato del último transportador de carbón en la Neustadt de Dresden. Durante 17 años transportó el carbón de lignito en un carro tirado manualmente. Últimas tomas de él antes de que en 1989, a la caída del muro que volvió a unir a Alemania, dejara ese trabajo. Un encuentro con él y un barrio especial de la ciudad hacia finales de la época de la República Democrática de Alemania. Ficha técnica: Título original: Kohlenlothar. Dir. Wolfgang H Scholz /Alemania/1989-1990/ 17 min. Sinopsis: El regreso de un hombre a su ciudad de origen en Alemania del Este, la cual abandonó antes de la caída del muro de Berlín, para buscar a la mujer que fue su primer amor. Una road movie que cuestiona el valor que los seres humanos damos a los recuerdos. Ficha técnica: Título original: Krähenzeit. Dir. Wolfgang H Scholz /Alemania/ 2014/ 51 min. Guión: Wolfgang H Scholz. Cámara: Edición. Fotografía: Sebastian Hattop. Edición: Volker Becker-Battaglia, French Connection, München. Intérpretes: Philipp Lux, Staatsschauspiel DresdenJens Harzer (voz en OFF), Thalia Theater Hamburg, Christine Hoppe, Staatsschauspiel Dresden, Brigitte Wähner-Liefers, Erik Thyzel. Producción: Sic! Film GmbH (Dresden/München) y Doña Films A.C.