Transportador de carbón | Tiempo de cuervos.

Organiza: Dirección General de Actividades Cinematográficas

Actividad: Cine

Sinopsis: Retrato del último transportador de carbón en la Neustadt de Dresden. Durante 17 años transportó el carbón de lignito en un carro tirado manualmente. Últimas tomas de él antes de que en 1989, a la caída del muro que volvió a unir a Alemania, dejara ese trabajo. Un encuentro con él y un barrio especial de la ciudad hacia finales de la época de la República Democrática de Alemania. Ficha técnica: Título original: Kohlenlothar. Dir. Wolfgang H Scholz /Alemania/1989-1990/ 17 min. Sinopsis: El regreso de un hombre a su ciudad de origen en Alemania del Este, la cual abandonó antes de la caída del muro de Berlín, para buscar a la mujer que fue su primer amor. Una road movie que cuestiona el valor que los seres humanos damos a los recuerdos. Ficha técnica: Título original: Krähenzeit. Dir. Wolfgang H Scholz /Alemania/ 2014/ 51 min. Guión: Wolfgang H Scholz. Cámara: Edición. Fotografía: Sebastian Hattop. Edición: Volker Becker-Battaglia, French Connection, München. Intérpretes: Philipp Lux, Staatsschauspiel DresdenJens Harzer (voz en OFF), Thalia Theater Hamburg, Christine Hoppe, Staatsschauspiel Dresden, Brigitte Wähner-Liefers, Erik Thyzel. Producción: Sic! Film GmbH (Dresden/München) y Doña Films A.C.

50 % estudiantes, maestros, UNAM, INAPAM, jubilados ISSSTE e IMSS.
Sujeto a disponibilidad.
Programación sujeta a cambios sin previo aviso.

Museo Universitario del Chopo, Cinematógrafo del Chopo

Dr. Enrique González Martínez 10, Col. Sta María la Ribera, Del. Cuauhtémoc, 06400 Ciudad de México

Del 15 de febrero del 2017 al 19 de febrero del 2017

El evento se llevará a cabo del 15/02/2017 al 19/02/2017, en los siguientes horarios: Miércoles - 19:30 a 20:38, Jueves - 19:30 a 20:38, Viernes - 19:30 a 20:38, Domingo - 19:30 a 20:38.

Más eventos de Cine

Ciclo: Fatih Akin: Amor, muerte y demonio: Soul kitchen

Casa del Lago, Sala Lumiére 30 de julio del 2017

Ciclo: Marcello Mastroianni, 20 años sin él