Un día más con vida / Jeszcze dzień życia

Cine
29abril
CCU, Sala Julio Bracho

Lunes - 11:00 a.m. a 12:25 p.m., 01:00 p.m. a 02:25 p.m., 04:00 p.m. a 05:25 p.m., 06:00 p.m. a 07:25 p.m., 08:00 p.m. a 09:25 p.m.
General: $40.00, Discapacitados Entrada libre

66 Muestra Internacional de Cine

Sinopsis: En 1975, el periodista Ryszard Kapuściński viajó a Angola, uno de los campos de batalla a la sombra de la Guerra Fría. La situación de esa nación devastada por la guerra y las personas que conoce durante su odisea de tres meses, cambiaron sus ideales de vida. Basada en el libro homónimo publicado en 1976, Un día más con vida mezcla secuencias de animación que recrean el viaje del reportero polaco por el país africano con imágenes de archivo y entrevistas a sobrevivientes, lo que permite explorar el paisaje de un conflicto bélico que todavía resuena a más de 40 años. El filme resulta un poético ensayo documental sobre la fuerza de la memoria y el trabajo periodístico.

Dir. Raúl de la Fuente y Damian Nenow, basados en el libro homónimo de Ryszard Kapuściński / Polonia-España-Bélgica-Hungría-Alemania / 2018 /85 min. Guion: Raúl de la Fuente y Amaia Remírez, Damian Nenow, David Weber y Niall Johnson. Música: Mikel Salas Fotografía: Raúl de la Fuente y Gorka Gómez Andreu. Animación: Piotr Zyla y Miklós Varga. Edición: Raúl de la Fuente. Productora: Platige Films, Kanaki Films. Género: Animación, drama.