Ven y mira / Idí i smotri

Cine
28abril
CCU, Sala Julio Bracho

Domingo - 12:00 p.m. a 02:22 p.m., 04:30 p.m. a 06:52 p.m., 07:00 p.m. a 09:22 p.m.
General: $40.00, Discapacitados Entrada libre

66 Muestra Internacional de Cine

Sinopsis: Considerada como una de las películas más crueles sobre la guerra en la historia del cine, Ven y mira está basada en las masacres perpretadas por los nazis en Bielorrusia durante la Segunda Guerra Mundial, donde más de 620 aldeas fueron quemadas junto con todos sus habitantes. La película es contada a través de los ojos de un adolescente que quiere sumarse a los partisanos, pero progresivamente irá conociendo la violencia, el sufrimiento y las matanzas. Combinando un realismo minuicioso con momentos de lirismo, el realizador Elem Klímov hizo un alegato antibélico donde una cámara siempre móvil y la agobiante atmósfera expresionista dejan al espectador en estado de shock.

Dir. Elem Kilmov / Rusia / 1985 / 142 min. Guion: Elem Klímov. Música: Oleg Yánchenko. Fotografía: Alekséi Rodiónov. Edición: Valeria Belova. Reparto: Alekséi Krávchenko, Olga Mirónova, Liubomiras Laucevičius. Productora: Mosfilm, Belarusfilm. Género: Drama, bélico.