María por Callas / Maria by Callas

Cine
27abril
CCU, Sala Julio Bracho

Sábado - 12:00 p.m. a 01:53 p.m., 04:30 p.m. a 06:23 p.m., 07:00 p.m. a 08:53 p.m.
General: $40.00, Discapacitados Entrada libre

66 Muestra Internacional de Cine

Sinopsis: La ópera contemporánea no sería la misma sin la emblemática figura de María Callas. La cantante greco-americana no sólo resaltó por su revolucionaria forma de interpretar las arias de Verdi, Bizet o Puccini y llevar a la ópera a su nivel más popular, sino también por su vida al mismo tiempo tempestuosa y enigmática, a menudo explotada por la prensa de los años 50 y 60. A partir de una exhaustiva compilación de imágenes restauradas -muchas de ellas inéditas-, la opera prima de Tom Volf hace un recorrido por la vida de Callas, combinando elementos como cintas íntimas y cartas personales. El resultado es un documental envolvente que subvierte la imagen clásica construida en torno a la icónica diva.

Dir. Tom Volf / Francia / 2018 / 113 min. Edición: Janice Jones Reparto: Fanny Ardant, Joyce DiDonato, María Callas, Aristóteles Onassis, Vittorio De Sica, Pier Paolo Pasolini, Luchino Visconti, Omar Sharif. Productora: Elephant Doc, Petit Dragon, Unbeldi Productions, France 3 Cinéma, Ciné+. Distribuidora: Alameda Films. Género: Documental.