La camarista

Cine
24abril
CCU, Sala Julio Bracho

Miércoles - 11:00 a.m. a 12:41 p.m., 01:00 p.m. a 02:41 p.m., 04:00 p.m. a 05:41 p.m., 06:00 p.m. a 07:41 p.m., 08:00 p.m. a 09:41 p.m.
General: $40.00, Discapacitados Entrada libre

66 Muestra Internacional de Cine

Sinopsis: La joven Eve, una solitaria camarista de un lujoso hotel de la Ciudad de México, se enfrenta con tranquilidad a la monotonía de sus largos días de trabajo. Su deseo por ser alguien más la hará descubrir diferentes universos y sueños detrás de las pertenencias de los huéspedes que alberga el lugar. Con una cámara casi voyerista que sigue el discurrir diario de la protagonista, la opera prima de la realizadora mexicana Lila Avilés examina la brecha social que existe entre la clase trabajadora y la acaudalada. Apoyado en la interpretación de Gabriela Cartol en el rol principal, el filme retrata a detalle el mundo de Eve y las tensiones que surgen en su cotidianidad.

Dir. Lila Avilés / México / 2018 / 101 min. Guion: Lila Avilés, Juan Márquez. Fotografía: Carlos F. Rossini. Edición: Omar Guzmán. Reparto: Gabriela Cartol, Teresa Sánchez, Alan Uribe. Productora: La Panda, Bad Boy Billy Productions, Bambu Audiovisual, Imcine, Foprocine, Limerencia. Distribuidora: Caníbal. Género: Drama.