Locura por la marihuana / Reefer madness/ Tell your children

Cine
25abril
CCU, Sala Carlos Monsiváis

25/04/2019 de 06:00 p.m. a 07:03 p.m.

General Entrada libre

Las Percepciones sobre las Drogas Ilícitas en el Cine
Cine debate Coordinado por el Dr. Luis Astorga

Sinopsis: Durante la Gran Depresión el filme formó parte de la campaña propagandística en contra de la marihuana, pero con el paso del tiempo se convirtió en un clásico del cine. Bajo la dirección de Gasnier, cineasta conocido por su serie silente Los peligros de Paulina (1914), Reefer Madness narra la historia de un grupo de jóvenes que se sumergen en el mundo de las fiestas y el jazz por medio del consumo de marihuana, iniciando una aventura que pronto los lleva a situaciones de peligro, crimen y violencia.

Dir. Louis J. Gasnier / E.U.A. / 1936 / 63 min. Guion: Lawrence Meade, Arthur Hoerl. Música: Abe Meyer. Fotografía: Jack Greenhalgh. Edición: Carl Pierson. Reparto: Dorothy Short, Kenneth Craig, Lillian Miles, Dave O’Brien, Thelma White, Carleton Young, Warren McCollum. Patricia Royale, Joseph Forte, Harry Harvey Jr. Productora: G&H Productions. Género: Drama.