Me llamaban King Tiger/ They called me King Tiger

Cine
26abril
CCU, Sala Carlos Monsiváis

26/04/2019 de 03:15 p.m. a 04:36 p.m.

Aliméntate de Cine
Estreno en la UNAM

Sinopsis: El lente de Estrada retrata la vida de Reies López Tijerina, primer líder chicano que luchó por los derechos de la comunidad hispana en Nuevo México durante los años 60 y era conocido como King Tiger. A través de archivos y entrevistas, el filme muestra un personaje poco conocido pero complejo, carismático y que siempre defendió sus ideales a pesar de ser perseguido por la oposición. Documental estrenado mundialmente en la edición 32 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Dir. Ángel Estrada Soto / México / 2017 / 81 min Guion: Ángel Estrada Soto. Música: Rodrigo Cordera. Fotografía: Ángel Estrada Soto, Alejandro Albert. Edición: Ricardo Vergara. Reparto: Reies Tijerina. Productora: La Maroma Producciones, IMCINE FOPROCINE. Género: Documental.