Descubriendo a Forrester / Finding Forrester

Cine
24abril
CCU, Sala Carlos Monsiváis

24/04/2019 de 06:00 p.m. a 08:16 p.m.

General Entrada libre

Seminario Universitario Interdisciplinario sobre Envejecimiento y Vejez
Cine Debate:
Cátedra El Tiempo en la Vida
Coordinado por la Dra. Verónica Montes de Oca

Sinopsis: Conectar con personas, registrar la experiencia y conocer otras realidades; el filme es una reflexión sobre los efectos de la lectura y la escritura. Pero como un caleidoscopio, permite ver otros elementos por medio de una particular amistad entre un viejo escritor escocés y un joven basquetbolista de Bronx: la exhortación al coraje y el atreverse a romper los límites impuestos por uno mismo para ir en dirección de lo deseado. Gus Van Sant, director del filme, ha trabajado con artistas y escritores como David Bowie, Elton John, William Burroughs y Allen Ginsberg.

Dir. Gus Van Sant / E.U.A. / 2000 / 136 min Guion: Mike Rich. Música: Bill Brown, Bill Frisell, Charlie Haden, Lisa Jaime. Fotografía: Harris Savides. Edición: Valdis Oskarsdottir. Reparto: Sean Connery, Rob Brown, F. Murray Abraham, Anna Paquin, Busta Rhymes, April Grace, Michael Pitt, Michael Nouri. Productora: Columbia Pictures Corporation, Fountainbridge Films, Laurence Mark Productions. Género: Drama.