The Royal Opera Live. Madama Butterfly (Puccini)

Actividad: Música

Tipo de evento: Proyección digital con subtítulos en español

CULTURA UNAM presenta THE ROYAL OPERA LIVE DE LONDRES, TEMPORADA 2016-2017

The Royal Opera Live de Londres es un proyecto innovador que permite al público de todo el mundo disfrutar las presentaciones desde la Royal Opera House de Londres.

Proyección digital con subtítulos en español.

Función en el Teatro Juan Ruíz de Alarcón. Venta de boletos en la Taquilla del Teatro

Lunes y martes: Cerrado.
Miércoles  a sábado:  10:00 a 14:00 y 16:30 a 20:30 horas.
Domingos:  10:00 a 13:30 y 16:30 a 19:00 horas.
Teléfono de taquilla: 5665 6583.

Ciclo "Hablemos de ópera. Charlas introductorias" con el Mtro. Gerardo Kleinburg una hora antes con el boleto de la ópera. Debate al final de la función.

Duración aproximada de 2:45 horas, incluye un intermedio, y una introducción de 15 minutos.
Cantada en italiano con subtítulos en español

Antonio Pappano presenta un reparto de lujo encabezado por Ermonela Jaho en la profundamente conmovedora ópera de Puccini.

Madama Butterfly de Puccini es una de las más populares de todas las óperas, con música arrebatadora y una desgarradora historia de una cariñosa geisha abandonada por un insensible marido estadounidense. La querida soprano Ermonela Jaho canta el papel principal por primera vez en el Covent Garden, en la asombrosamente hermosa producción de Moshe Leiser y Patrice Caurier.

La imaginería exótica del escenario de Nagasaki se extrae de vistas románticas de Japón de artistas occidentales del siglo XIX. La música de Puccini revive el canto de los pájaros de la mañana, el ritual de una boda y la seducción por el oficial de la Marina B. F. Pinkerton (cantado por el fascinante joven tenor Marcelo Puente) de su joven e inocente novia. Los momentos bien conocidos incluyen el aria apasionado “Un bel dì” (Un buen día) mientras la abandonada Cio-Cio-San se aferra en vano a sus sueños.

El director musical de The Royal Opera, Antonio Pappano, aclamado por sus interpretaciones de ópera italiana, lleva a cabo este intenso y apasionante recorrido de la luz y la emoción a la oscuridad y el sacrificio.

50 % estudiantes, maestros, UNAM, INAPAM, jubilados ISSSTE e IMSS.
Sujeto a disponibilidad.
Programación sujeta a cambios sin previo aviso.

CCU, Teatro Juan Ruiz de Alarcón

27 de mayo del 2017

El evento se llevará a cabo en las siguientes fechas: 27/05/2017 de 12:00 a 14:45.

Más eventos de Música

The Royal Opera Live. Otelo (Verdi)

CCU, Teatro Juan Ruiz de Alarcón 26 de agosto del 2017

The Royal Opera Live. Madama Butterfly (Puccini)