Las artes chinas legendarias

Justo Sierra 16, Centro Histórico, 06020, Ciudad de México

Ma, S y D 10:00, 11:30, 13:00, 14:30

Tipo de evento: Clase Talleres Libres

¿Sabías qué en China hace mucho tiempo nacieron nuevas formas de hacer arte? Ven al taller de la exposición "Obras maestras del Museo Nacional de Arte de China". Encontrarás tres opciones para realizar tu propia obra de arte con las técnicas que en este legendario país se han heredado de generación en generación. Elige entre: Papel recortado de la suerte, El Juego del agua tinta o El dragón enmascarado. Por los materiales y las herramientas no te preocupes los educadores del taller te los proporcionarán.

Las tres técnicas propuestas en los talleres son consideradas parte de las costumbres populares de China. Si eliges el papel recortado realizarás una composición sobre un papel rojo que llegó a San Ildefonso desde la lejana China y descubriras el significado mágico del color rojo y los usos que aún se le da durante las fiestas de primavera. Otra técnica que te sorprenderá es la que usan los artistas chinos para pintar con agua tinta, aprenderás a preparar los cinco tonos empleando materiales originales de China. De igual manera, podrás realizar una máscara de dragón, animal emblemático de la cultura asiática; al hacerlo conocerás la importancia de los colores y te darás cuenta que está formada con las partes de nueve animales diferentes.

¿Tienes alguna duda? Comunícate al teléfono 3602 0028 y al correo pedagogicos@sanildefonso.org.mx

www.sanildefonso.org.mx