Valerio Olgiati: La idea de arquitectura

17junio
Antiguo Colegio de San Ildefonso, Salas de exposiciones, Primer Nivel
Justo Sierra 16, Centro Histórico, 06020, Ciudad de México

Martes de 10:00 a.m. a 08:00 p.m.
Miércoles de 10:00 a.m. a 06:00 p.m.
Jueves de 10:00 a.m. a 06:00 p.m.
Viernes de 10:00 a.m. a 06:00 p.m.
Sábado de 10:00 a.m. a 06:00 p.m.
Domingo de 10:00 a.m. a 06:00 p.m.
A excepción de las fechas: 01/05/2018.
General: $50.00, Estudiantes y maestros: $25.00, Menores de 12 años Entrada libre, Programa de membresias Entrada libre, Tercera edad Entrada libre, Martes entrada libre Entrada libre

Tipo de evento: Exposición

La trayectoria del arquitecto suizo Valerio Olgiati (Coira, 1958) es, sin duda, una de las más distinguidas de la arquitectura contemporánea. Sus obras, caracterizadas por la pureza de sus formas, materiales y uso de la luz, producen una experiencia estética que devela el minucioso y particular proceso creativo de este destacado autor.

Valerio Olgiati entiende su papel como un arquitecto que piensa y crea el espacio. Su arquitectura es cultural y no política. Está interesado en una arquitectura no contextual que surge de sí misma. El arquitecto suizo no otorga valor al uso de tipologías o estudios precedentes, sino que considera la experiencia del espacio como la base para formar una obra arquitectónica.

Desde su oficina, ubicada en Flims, una pequeña ciudad suiza en el Cantón de los Grisones, Valerio Olgiati ha desarrollado importantes proyectos en su país natal como la Escuela en Paspels (1998); la Casa Amarilla en Flims (1999); el edificio que alberga el Centro de Visitantes del Parque Nacional de Suiza, en Zernez (2002) y el Estudio Bardill, en Scharans (2007).

La muestra Valerio Olgiati: La idea de arquitectura, organizada por la Escuela Politécnica Federal de Zúrich, alma máter de Olgiati, y presentada en el Antiguo Colegio de San Ildefonso en el marco del Festival de Arquitectura y Ciudad MEXTRÓPOLI 2018, abre una ventana al universo creativo de Olgiati a través de catorce proyectos representados en maquetas, dibujos e imágenes, que  permiten al visitante conocer de primera mano la experiencia espacial única propuesta en su obra.