Curso:Gestión editorial (contratar, cuidar y publicar libros)

• Curso Gestión editorial (contratar, cuidar y publicar libros)
Cursos y talleres
04mayo
Casa Universitaria del Libro, Salón Lídice
Orizaba 24 esquina Puebla, Colonia Roma, Deleg. Cuauhtémoc, C.P. 06700 Ciudad de México

04/05/2024 de 10:00 a.m. a 12:00 p.m.

General: $1300.00, Comunidad UNAM: $1000.00

Tipo de evento: Curso

La Casa Universitaria del Libro te invita al curso:

Curso:Gestión editorial (contratar, cuidar y publicar libros)

Imparte: Alejandro Merlín

Híbrido

Del 4 de mayo al 8 de junio de 2024

Sábados de 10:00 a 12:00 hrs.

Mayo 4, 18 y 1 de junio presencial – 11 de mayo, 25 de mayo y 8 de junio en línea.

Registro previo

Comunidad UNAM: $1,000.00

Público en general: $1,300.00

PUNTOS UNAM

Curso teórico-práctico.

Dinámicas: concepción de un proyecto editorial, marcaje, análisis de un original defectuoso, estrategia de edición, tareas.

Objetivos:

a) Contribuir a que se publique el mejor libro posible;

b) establecer filtros que garanticen la calidad de una obra;

c) vigilar que la calidad textual, visual y material de la obra sea funcional y eficiente y dejarla lista para impresión.

Semblanza del tallerista:

Alejandro Merlín. Estudió Lengua y Literatura francesas en la Universidad Nacional Autónoma de México, donde es profesor de traducción. Fue director Editorial y de Producción de la DGP de Conaculta (Secretaría de Cultura) y actualmente es subgerente de Cuidado Editorial y Producción de Fondo de Cultura Económica. Ha traducido a Heinrich Heine, Jean Starobinski, Paul Bénichou, Guy de Maupassant, entre otros.

Temario:

Módulo 1. Introducción. Definición de las tareas del editor. Flujo de trabajo en la industria editorial. Análisis de procedimientos.
Módulo 2. Política editorial. Colecciones y contrataciones. Formación de catálogo. Creación de editorial y proyecto. Editing.
Módulo 3. Derechos de autor.
Módulo 4. Traducciones.
Módulo 5. Cuidado editorial.

Módulo 6. Salida a impresión, distribución y política de reimpresiones.

Dirigido a:

Mayores de edad interesados en el trabajo editorial.

Duración: 6 sesiones de 2 horas, total: 12 horas.

Inscripciones: A través del correo electrónico talleres.casul@gmail.com

Más informes: Llamar al 5511 4468 ext. 103 con la Lic. Brenda González, escribir al correo talleres.casul@gmail.com o a las redes sociales: en Facebook   @casul.unam y en Twitter @casulunam

Puntos CulturaUNAM: Ingresa a www.comunidad.cultura.unam.mx y sigue las instrucciones para registrarte. Después, busca este evento y reserva tu lugar.